Carta del director

Apreciadas familias:

"En nombre de toda la comunidad educativa del Campus Agora Sant Cugat International School os doy la bienvenida a nuestra página web y os agradezco el interés en nuestro proyecto educativo.

Un antiguo proverbio africano dice que para educar a un niño hace falta la tribu entera. En los tres centros educativos del Campus Agora Sant Cugat somos conscientes que, para lograr el objetivo común de apoyar a cada alumno, único e irrepetible, en su desarrollo académico, emocional y personal hace falta la participación, intencionada y coordinada, de toda nuestra comunidad educativa: alumnos, familias y equipos docentes.

El Proyecto Educativo de nuestros alumnos tiene una clara visión internacional. En todas las etapas educativas integramos los estándares del currículum internacional de la Organización del Bachillerato Internacional, que amplía la experiencia educativa de los alumnos y los reta a poner en práctica sus conocimientos y su comprensión, trabajando sobre los procesos y no solamente sobre los contenidos. El Continuum de los Programas del IB, Primary Years Programme en Infantil y en Primaria, Middle Years Programme en Secundaria y Diploma Programme les ofrece, junto al bachillerato nacional, esta sólida y reconocida formación académica Internacional.

Para nuestros hijos el multilingüismo ya no es una opción: es una necesidad. Vivir con éxito como ciudadanos de un mundo globalizado requiere de un dominio completo de la lengua inglesa que, junto con las lenguas maternas de la mayoría de nuestros alumnos, el catalán y el castellano, les permite no solo comunicarse eficazmente, sino acceder a estudios, trabajos y a relacionarse socialmente en cualquier parte del mundo. Y, además, todos nuestros alumnos aprenden una cuarta lengua y cultura extranjeras, el alemán, el francés o el chino mandarín.

La educación musical y el arte, junto con las ciencias, las matemáticas o la ingeniería, -las llamadas STEAM- son áreas fundamentales del colegio. El arte y la tecnología son dos caras de una misma moneda, imprescindibles para comprender el mundo y para desarrollar y disfrutar el sentido estético, la creatividad y el emprendimiento en cada uno de nuestros alumnos.

La salud y el bienestar de los alumnos están integrados en nuestro modelo educativo. Aspectos como la práctica deportiva, tanto curricular como por la amplísima oferta de actividades extraescolares deportivas, o la formación en alimentación saludable, en la que nuestro comedor escolar es un aula más del colegio, hacen posible que nuestros alumnos adquieran los hábitos de vida saludable que les han de acompañar durante toda la vida.

Sin emoción, sin cariño, no existe el aprendizaje significativo. Nuestros alumnos llegan cada día al colegio con sus mochilas cargadas de ilusión, esfuerzo, constancia y curiosidad por aprender. Nuestros maestros, profesores y tutores les acompañan responsablemente, en un entorno educativo que les da la seguridad y la confianza que necesitan para descubrir y desarrollar su talento, sus hábitos de trabajo y su esfuerzo, como su personalidad y su inteligencia emocional y social.

Los eventos Globeducate que se celebran anualmente en cada uno de los diferentes centros Globeducate de Europa -Arts Competition, Globeducate Model United Nations, Academic Olympics, Sports Olympics e International Music Festival-  ofrecen a nuestros alumnos una excelente oportunidad para relacionarse, trabajar, aprender y convivir con estudiantes de otros países, a la vez que fomentan la preparación global y refuerzan el espíritu de solidaridad, empatía y colaboración, valores que forman parte de la formación humana que transmite a los alumnos todo el equipo docente del colegio.

El extraordinario equipo humano que forma Agora Sant Cugat, Agora Pipo y Agora Patufet, garantiza con su trabajo y vocación, que cada alumno pueda crecer como persona y, con la ayuda de sus maestros y profesores formados en pedagógica y en los últimos avances de la neurociencia y de la tecnología educativa, desarrollar sus capacidades.

Muchas gracias, familias, por confiar en el proyecto educativo de Agora Sant Cugat y en las personas que lo hacemos realidad cada día. Os agradezco que nos permitáis compartir con vosotros el apasionante reto y la gran responsabilidad que supone educar a un niño, a vuestro hijo, y os garantizo que pondremos todo nuestro empeño y profesionalidad para que, colaborando con vosotros, crezca y se desarrolle educativa, personal y emocionalmente en un entorno seguro, estimulante y feliz."

Saludos muy cordiales,

Jordi Ros