Historia del colegio

Desde sus inicios, Agora Sant Cugat International School se ha caracterizado por ser un colegio internacional privado con una alta exigencia y una excelente preparación académica.

El prestigio conseguido a lo largo de esta trayectoria y su situación en el top ten del ranking de los mejores colegios de España, así como ser uno de los 20 colegios autorizados en España para impartir el Programa completo del IB denominado IB Continuum, se deben a la profesionalidad del personal docente que día a día ofrece la mejor educación y pone al alcance de los alumnos las herramientas necesarias para que hagan realidad sus sueños, así como a la confianza que han depositado todas las familias en el centro. Un centro que crece y se ilusiona a diario para conseguir la felicidad y el máximo potencial de cada alumno.

Agora Sant Cugat International School engloba un gran proyecto educativo que consta de tres campus: Agora Patufet Infant School, Agora Pipo Infant School y Agora Sant Cugat International School, que, conjuntamente y gracias a su larga trayectoria y su reconocimiento, tienen como objetivo común ofrecer unos servicios educativos de calidad, gestionando la satisfacción de padres, madres, alumnos y personal y promoviendo una cultura de mejora continua, alcanzando así el máximo potencial de cada alumno.

Rico en historia

En 1972 se fundó el primer campus del colegio: Agora Patufet Infant School, una escuela infantil para niños de 0 a 6 años ubicado en el centro de la ciudad de Sant Cugat del Vallès. A través de su metodología activa, creativa, participativa y vivencial, así como su enseñanza trilingüe, el centro es  uno de los colegios de Educación Infantil de referencia de la localidad. El proyecto educativo del colegio se basa en la educación emocional y la autoestima, para que los niños y niñas se sientan queridos y valorados, priorizando siempre la atención personalizada de cada uno de ellos y de cada necesidad.

Unos años más tarde, en 1989, se inició el proyecto del segundo campus, el de Agora Sant Cugat International School que ofrece una completa y amplia educación que abarca desde Infantil hasta Bachillerato, y desde 2016 también la Formación Profesional. A lo largo de sus años de historia, el centro ha alcanzado la excelencia educativa y el reconocimiento internacional y así lo avalan los magníficos resultados que han conseguido los alumnos, no solo a nivel académico sino también a nivel personal, así como los numerosos premios obtenidos.

A día de hoy, Agora Sant Cugat junto a los otros campus infantiles, es uno de los pocos centros autorizados en España para impartir el programa completo del IB denominado IB Continuum. Desde sus inicios con el Programa de la Escuela Primaria (PEP), da paso al Programa de los Años Intermedios (PAI) para finalizar con el Programa Diploma (PD) en una educación 360 buscando trabajar en las habilidades que harán que nuestros alumnos sean capaces de cambiar el mundo.