Pruebas PISA: al nivel de Singapur

Agora Sant Cugat International School ha logrado unos excelentes resultados en las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos). El colegio ha obtenido una puntuación muy por encima de la media española, igualando el resultado de Singapur, país líder en el último informe de PISA.

Hasta el día 31 de este mes, los colegios españoles están realizando las pruebas oficiales para actualizar el próximo Informe PISA, que se publicará en 2019. Los colegios han sido elegidos de manera aleatoria, aunque también tienen la posibilidad de presentarse voluntarios. Estas pruebas de la OCDE proporcionan resultados fiables y representativos del nivel de rendimiento de los alumnos de 15 años en un contexto internacional: más de 70 países que, en conjunto, abarcan nueve décimas partes de la economía mundial. Las pruebas miden su rendimiento académico en matemáticas, ciencia y lectura.

Agora Sant Cugat International School ha obtenido un promedio de 552, el mismo que Singapur y muy superior al promedio de España (492). Han sido especialmente significativos sus resultados en Lectura (549), superando a Singapur (535) y muy por encima de la media española (496).

¡Enhorabuena a todos y gracias a nuestra maravillosa comunidad escolar por hacerlo posible!