Servicios escolares

Dado que nuestros centros en Sant Cugat, Agora Sant Cugat International School, Agora Pipo y Agora Patufet Infant School ofrecen una educación integral, disponemos de una amplia oferta de servicios que tienen en cuenta las necesidades familiares y favorecen la conciliación entre la vida escolar y familiar. ¡Unos magníficos servicios escolares pensados para toda la comunidad!

Transporte escolar

Con el objetivo de posibilitar el acceso a las familias de las poblaciones cercanas a Sant Cugat del Vallès, así como para poder compatibilizar el horario profesional con el escolar, nuestro centro ofrece el servicio de 11 rutas de transporte escolar. Además, el colegio dedica especial atención a la figura del monitor de autocar, para asegurar el correcto servicio, y la atención y la seguridad de los alumnos usuarios.

Horarios de apertura

Los horarios del centro son:
  • Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria (1º a 3º): 8:50 h a 16:50 h
  • Bachillerato: 8:00 h a 14:30 h

Además del horario habitual de apertura del centro, se amplía el horario escolar para que las familias que lo necesiten puedan compaginar armónicamente la vida familiar con la vida educativa. El horario del servicio de acogida es de 7:20 a 8:50 h por la mañana y de 16:50 a 18:20 h por la tarde para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Comedor

Agora Sant Cugat International School dispone de tres comedores con capacidad para 404, 302 y 156 alumnos, además de comedores en Agora Patufet Infant School y en Agora Pipo con cocina propia, con capacidad para atender la demanda del centro y ofrecer menús alternativos en función de las edades y de las necesidades que, por prescripción médica o causa razonable, requiera cada alumno. Así mismo, la elaboración de los menús se lleva a cabo bajo las directrices de un médico dietista que asesora al colegio para ofrecer menús equilibrados, saludables y nutricionales, teniendo en cuenta las necesidades especiales de cada estudiante. Los menús habituales son: general, hipocalórico, sin lactosa, sin gluten y vegetariano. El profesorado y el equipo no docente dispone de espacios de comedor independientes con los mismos menús que nuestros alumnos.

Espacio cardiovascular protegido

Agora Sant Cugat International School y nuestros centros infantiles, al igual que todos los colegios del grupo Globeducate, son espacios cardiovasculares protegidos con multitud de dispositivos DEA (Desfibrilación Externa Automática), uno en cada edificio (Agora Patufet, Agora Pipo y los edificios de  Olivera y Roure en Agora Sant Cugat International School). Además, todo el personal ha sido formado en el aprendizaje de la resucitación cardiopulmonar por la European Resuscitation Council con instructores acreditados.

Tienda y uniformes

Agora Sant Cugat International School, Agora Pipo y Agora Patufet disponen de una tienda donde se pueden adquirir todos los uniformes del colegio, libros, así como prendas deportivas, que son obligatorias para todos los alumnos.