Sábado, 12 de marzo de 2022 |
Sábado, 7 de mayo de 2022 |
El SAT es un examen de admisión aceptado por las universidades de Estados Unidos para evaluar la preparación de los estudiantes para el mundo universitario. Se basa en el trabajo que los alumnos ya están haciendo en clase y es propiedad de College Board, una organización privada sin ánimo de lucro. El examen se basa en las destrezas y competencias que los alumnos han adquirido en las preparatorias y pone el foco en los conocimientos que utilizarán en la universidad y en el mundo real.
El examen SAT es esencial para todos los estudiantes que deseen cursar estudios universitarios en EE. UU., pues es un requisito para conseguir una beca deportiva o académica. El examen se realiza de forma presencial y consta de varias secciones: Lectura, Redacción y Lenguaje, Matemáticas y, por último, un ensayo opcional. La mayoría de las universidades aceptan la mejor nota combinada de cada una de las secciones, aun obtenidas en diferentes convocatorias, por lo que es recomendable presentarse varias veces hasta lograr la nota deseada.
Agora Sant Cugat International School ofrece formación específica de preparación para el SAT por medio de Blyth Academy, prestigiosa escuela online de Canadá. El curso de preparación para el SAT de Blyth Academy proporciona a los alumnos la práctica, las herramientas y la confianza para superar con éxito las pruebas. El curso cubre las secciones críticas de Lectura, Redacción y Matemáticas del SAT, con diferentes unidades temáticas, exámenes prácticos y preguntas como las que verán el día del examen.
Agora Sant Cugat International School es uno de los centros examinadores oficiales de las pruebas SAT en todo el mundo. El examen es presencial, abierto a alumnos de cualquier colegio, y el registro en la prueba permite enviar los resultados a cuatro universidades o instituciones americanas de forma gratuita. Los alumnos pueden presentarse a cualquiera de las convocatorias anuales y combinar las mejores notas de las diferentes secciones hasta obtener una calificación acorde con sus objetivos.