Agora Sant Cugat International School es un colegio privado multilingüe fundado en 1972 con su primer campus: la escuela infantil Agora Patufet, hasta 1989 donde se inició el proyecto del segundo campus. El colegio se caracteriza por la excelencia educativa, la formación integral y la educación personalizada de cada alumno, y es considerado el mejor colegio privado de Cataluña según el ranking de «Los 100 Mejores Colegios» de 2022 de El Mundo. El centro forma parte del prestigioso grupo educativo Globeducate.
IB: Un modelo de futuro
Agora Sant Cugat International School forma parte del exclusivo grupo de colegios en ofrecer IB Continuum. El Bachillerato Internacional® (IB por sus siglas en inglés) proporciona a los alumnos un currículum aceptado universalmente por las instituciones de educación superior. Hay diferentes programas en cada etapa educativa, en educación Infantil y Primaria se centran en adquirir las habilidades y los conocimientos suficientes a través del Programa de la Escuela Primaria (PEP o PYP), para pasar a Secundaria con el PAI (Programa de Años Intermedios) donde, además de seguir afianzando los conocimientos, se preparará a los alumnos para afrontar los requisitos del Programa del Diploma del IB (Bachillerato Internacional).
Multilingüismo
Preparamos a nuestros alumnos para un futuro internacional sin límites ni barreras. Ofrecemos un proyecto educativo multilingüe, con inmersión lingüística más allá del inglés, que permite al alumno dominar la lengua oficial de su lugar de residencia junto con el inglés, el francés, el alemán o el chino. Además, los alumnos pueden obtener titulaciones oficiales como las de Trinity College London y la Universidad de Cambridge, el Goethe Institut (alemán) y el Instituto Confucio (chino), así como las certificaciones DELF.
STEAM: Ciencias y Arte
El arte y las ciencias a través de las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Math) es un enfoque pedagógico que aboga por el trabajo colaborativo y la integración de competencias altamente relacionadas. La música y las artes expresivas son claves para el desarrollo integral de los niños, ya que aportan múltiples beneficios cognitivos y personales. Agora Sant Cugat es un colegio vinculado al Conservatorio del Liceu, ofreciendo la posibilidad de obtener el Diploma de Nivel Básico del Conservatorio y garantizando la realización del examen de acceso al Grado Profesional de Música.
Deportes y salud
El deporte es una parte integral de nuestro plan de estudios, inculcando a nuestros alumnos hábitos saludables y fomentando valores como la perseverancia, el trabajo en equipo y la auto-superación. El colegio cuenta con 13.715m2 de instalaciones, con un campo de fútbol de hierba artificial, cuatro pistas polideportivas y dos gimnasios. Además, los alumnos de Infantil y Primaria cuentan con una sesión semanal de natación. Esta formación se complementa con encuentros deportivos organizados por el colegio y por el grupo Globeducate a lo largo del curso.