Películas de verano para niños

• Educación intelectual
Películas de verano para niños

Películas para ver en verano con niños

El verano es tiempo de descansar y de ausencia de rutinas. Los niños tienen más tiempo que durante el curso para pasar con sus padres y para hacer todo eso que no pueden hacer cuando tienen clase. El cine es un maravilloso recurso para pasar tiempo de calidad en familia, un plan genial para las largas tardes y noches de verano y una oportunidad perfecta para enseñar valores a los más pequeños de la casa disfrutando de algunas películas.

Existen algunas películas orientadas al público infantil que tienen como temática principal el verano y todo lo que gira alrededor de él así que, como creemos que es son perfectas para pasar un estupendo rato todos juntos, hemos decidido hacer una larga lista con muchas de ellas y con sus argumentos para que no os perdáis ninguna.

Eso sí, este año proponemos hacer este plan de manera un poco diferente: elaborando nosotros mismos un estupendo cine de verano en cualquier jardín o terraza que podáis tener en casa (o en a casa donde paséis vuestras vacaciones), Os prometemos que es un plan muy barato con el que los niños lo pasarán en grande.

¿Cómo hacer un cine de verano casero?

Lo primero para conseguirlo es elaborar la lista de materiales que necesitaréis:

• Una pared blanca o, en su defecto, una sábana blanca o cualquier otra superficie de este color sobre la que se proyectará la película
  • Un proyector, que será el que proporcione la imagen. Sabemos que son un poquito caros, pero también podéis optar por elaborar uno casero (aunque el alcance, obviamente, será mucho menor)
  • Unos altavoces que serán de potentes como sea de grande la pantalla sobre la que se vaya a proyectar la imagen
  • Sillas de plástico, puff, cojines grandes, toallas, un colchón o colchoneta inflable… Todo lo que queráis para acomodar el espacio y que sea mullido para no cansarse
  • Toallas o sábanas para taparse, porque sabemos que las noches de verano también refresca
  • Palomitas, chuches o cualquier otro tentempié que preparéis en familia

Películas de verano para niños: ¡las mejores!

A continuación, la lista más larga de películas orientadas en el verano para ver en familia durante estas vacaciones en cualquier pantalla.

• Luca: orientada en plena costa italiana, cuenta la historia de Luca y un amigo nuevo que llegará en verano y con el que recorrerá toda la zona. Lo que no saben es que los dos guardan el mismo secreto. Una historia sobre el valor de ser diferente y sobre la importancia de la buena amistad con la que los niños estarán entretenidos y, además, aprenderán.
  • Tú a Boston y yo a California: aunque es una película bastante antigua, es muy, pero que muy entretenida para los más pequeños. Protagonizada por unas pequeñas Gemelas Olsen, cuenta la historia de dos gemelas que pensarán que son hija única hasta que, en un campamento de verano, descubren la existencia de la otra. En realidad, se dan cuenta de que sus padres se separaron cuando eran pequeña: una se fue a Boston y la otra a California. En el campamento tendrán la maravillosa idea de cambiar de identidad y ser la otra por un periodo de tiempo. ¿Qué pasará?
  • Camp Rock: ¿qué sería el verano sin los campamentos? Esta película está basada en uno de ellos y en unos jóvenes adolescentes que sueñan con entrar y ser músicos.
  • Lilo y Stich: los habitantes de Hawái viven en un verano constante. Lilo, una niña hawaiana, es ejemplo de ello. Un día sus padres deciden adoptar a un perro un tanto especial: Stich, aunque, en realidad, no es un perro… Vivirán un montón de aventuras juntos. Una película perfecta para enseñar a los niños el valor de ser diferente.
  • Vaiana: es uno de los largometrajes más aclamados de la factoría Disney. Una de las primeras superheroínas que nos dejó la ficción y cuya historia es toda una oda al verano y al mar.
  • La Sirenita: Ariel es una sirena que vive debajo del mar, junto a su padre: el rey del mar. No está del todo feliz con su vida debajo del agua, pues tiene la curiosidad infinita de saber qué hay fuera. ¿Desobedecerá a su padre y saldrá a mirar?
  • Río: La historia de un loco guacamayo llamado Blu y de su viaje a su Brasil natal para evitar que su especie se extinga. Un largometraje perfecto para que los niños descubran el valor de cuidar a los animales y la naturaleza que los rodea.
  • Hotel Transilvania 3: unas vacaciones monstruosas: la tercera parte de esta saga tan famosa corre alrededor de un crucero en el que la familia más monstruosa del cine se embarca para ir de vacaciones. ¿Qué aventuras les depara ese lugar?