Multilingüismo

En Agora Sant Cugat International School y los centros infantiles Pipo y Patufet, preparamos al alumnado para un futuro internacional sin límites ni barreras. Ofrecemos un proyecto educativo multilingüe, con inmersión lingüística más allá del inglés, que permite al alumno dominar las lenguas oficiales de su lugar de residencia junto con el inglés, el francés, el alemán o el chino. El proyecto lingüístico cuenta con igual número de sesiones en cada una de las lenguas vehiculares: castellano y catalán e inglés.

Inmersión lingüística

La inmersión lingüística en la etapa de Educación Infantil es de vital importancia para un aprendizaje temprano de cualquier lengua. En nuestros tres centros de Sant Cugat Iniciamos el Programa de Inmersión lingüística en inglés desde el Primer Ciclo de Educación Infantil (0-2 años) y en el Segundo Ciclo (3-5 años) se introduce vocabulario en inglés y la comprensión oral de la lengua extranjera. Una vez en Agora Sant Cugat International School, desde P4 hasta 4º de Primaria se estudia chino mandarín, que podrá ser continuado como materia extraescolar, y en 5º de Primaria se introduce una tercera lengua extranjera, iniciación al alemán o al francés, que continuará hasta 4º de ESO.

En lo que respecta a titulaciones, los alumnos pueden examinarse en el propio centro para obtener las titulaciones oficiales de Universidad de Trinity College London y la Universidad de Cambridge (inglés), el Instituto Goethe (alemán) y el Instituto Confucio (chino mandarín), así como las certificaciones DELF (francés).

Intercambios y estancias culturales

Para completar el programa lingüístico, nuestros alumnos disponen de intercambios y estancias culturales en Inglaterra, Gales, Irlanda, Francia, Austria, Portugal, Noruega y EE.UU. Los alumnos de todos los cursos tienen la posibilidad de hacer un intercambio con cualquiera de estos países, de un mes, un trimestre, un semestre o un año escolar.

Al pertenecer a un gran grupo como Globeducate, nuestros alumnos de 5º de Primaria de Agora Sant Cugat International School tienen un intercambio de una semana con Stonar School, prestigioso colegio de Reino Unido, y también pueden cursar allí un trimestre, un semestre o un curso completo. Además, la extensa red de colegios de Globeducate permite a los alumnos participar cada año en eventos internacionales con estudiantes de otros países y culturas.