STEAM: Ciencias y artes

Canto coral hasta 6º de Primaria

y escuela de danza desde los 3 años

1 Banda, 1 orquesta y 1 coral

El arte y las ciencias a través de las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Math) es un enfoque pedagógico que aboga por el trabajo colaborativo y la integración de competencias altamente relacionadas.

Artistas y científicos comparten las mismas competencias siendo por ello que en Agora Sant Cugat International School le damos un papel protagonista a todas las disciplinas que la engloban. Es por ello que trabajamos con LEGO® Education SPIKE™ Prime para dotar a nuestros alumnos de la mejor formación en programación y robótica. Gracias al software y unas actividades adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos, así como a la formación específica de los profesores podrán aprender las herramientas con las que poco a poco avanzarán en el apasionante e intuitivo mundo de los distintos lenguajes de programación.

La música y las artes expresivas son claves para el desarrollo integral de los niños: aportan enormes beneficios cognitivos y personales, además de potenciar sus habilidades comunicativas. La educación musical favorece el desarrollo y el perfeccionamiento de los talentos especiales, junto a valores como el esfuerzo y la superación, la sensibilidad, la organización o el trabajo en equipo. En Agora Sant Cugat International School le damos un papel protagonista por medio de nuestro vínculo con el Conservatorio del Liceo de Barcelona y nuestro Auditorio Josep Carreras, un espacio con capacidad para 360 espectadores ideal para realizar actividades musicales, conferencias, obras teatrales y debates.

Nuestro Proyecto de Educación Musical tiene como objetivo proporcionar una vivencia activa de la música. Además del currículum de carácter oficial y obligatorio, todos nuestros alumnos ejercitan el aprendizaje de, como mínimo, un instrumento musical (violín, viola, violonchelo, flauta o clarinete), desarrollando también sus capacidades vocales hasta 6º de Primaria y actuando periódicamente en los diferentes conciertos que se programan cada curso. Asimismo, tienen la oportunidad de pertenecer a la Orquesta Escolar, a la Banda Escolar o al Coro Juvenil de la escuela ya que cuenta con banda. Dentro del currículum, los alumnos tienen 2 horas semanales de música y desde 1º de Primaria los alumnos tocan un instrumento de cuerda, con la posibilidad de cambiar a un instrumento de viento a partir de 3º de Primaria.

Finalmente, en las clases de Oratoria se desarrollan las habilidades comunicativas para hablar en público y debatir en español e inglés para que se desarrollen como conversadores seguros, organizados y respetuosos.