STEAM: Ciencias y arte

Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM en inglés) juegan un papel crucial en el aprendizaje de nuestros alumnos. En Agora Sant Cugat International School, dotamos de creatividad todas las actividades relacionadas con estas materias, para que adquieran las herramientas y habilidades de pensamiento crítico necesarias para aprender a hacer conexiones, organizar ideas, ser creativos, tomar decisiones y trabajar juntos en las diferentes disciplinas.

Enfoque pedagógico

Artistas y científicos comparten las mismas competencias siendo por ello que en Agora International School le damos un papel protagonista a todas las disciplinas que la engloban. Es por ello que trabajamos con LEGO® Education SPIKE™ Prime para dotar a nuestros alumnos de la mejor formación en programación y robótica. Gracias al software y unas actividades adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos, así como a la formación específica de los profesores podrán aprender las herramientas con las que poco a poco avanzarán en el apasionante e intuitivo mundo de los distintos lenguajes de programación.

La música y las artes expresivas son claves para el desarrollo integral de los niños: aportan enormes beneficios cognitivos y personales, además de potenciar sus habilidades comunicativas. La educación musical favorece el desarrollo y el perfeccionamiento de los talentos especiales, junto a valores como el esfuerzo y la superación, la sensibilidad, la organización o el trabajo en equipo. En Agora Sant Cugat International School le damos un papel protagonista por medio de nuestro vínculo con el Conservatorio del Liceo de Barcelona y nuestro Auditorio Josep Carreras, un espacio con capacidad para 380 espectadores ideal para realizar actividades musicales, conferencias, obras teatrales y debates.

Nuestro Proyecto de Educación Musical tiene como objetivo proporcionar una vivencia activa de la música. Además del currículum de carácter oficial y obligatorio, todos nuestros alumnos ejercitan el aprendizaje de, como mínimo, un instrumento musical (violín, viola, violonchelo, flauta o clarinete), desarrollando también sus capacidades vocales hasta 6º de Primaria y actuando periódicamente en los diferentes conciertos que se programan cada curso. Asimismo, tienen la oportunidad de pertenecer a la Orquesta Escolar, a la Banda Escolar o al Coro Juvenil de la escuela ya que cuenta con banda. Dentro del currículum, los alumnos tienen 2 horas semanales de música y desde 1º de Primaria los alumnos tocan un instrumento de cuerda, con la posibilidad de cambiar a un instrumento de viento a partir de 3º de Primaria.

Finalmente, en las clases de Oratoria se desarrollan las habilidades comunicativas para hablar en público y debatir en español e inglés para que se desarrollen como conversadores seguros, organizados y respetuosos.

toogle-language