Pruebas PISA 2017

De nuevo, el Colegio Agora Sant Cugat International School ha logrado brillantes resultados en el Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos, más conocido como Pruebas PISA. Los alumnos de 15 años se evalúan de matemáticas, ciencias y lectura. Estas pruebas aportan unos resultados fieles sobre el nivel de rendimiento de estudiantes en más de 70 países, que conjuntamente comprenden nueve décimas partes de la economía mundial.

Tras recibir los resultados de las pruebas, un año más los alumnos de nuestro centro han superado a los mejores colegios de países líderes en excelencia educativa, como son Japón, Finlandia y Corea. El Colegio ha obtenido un promedio de 565 puntos entre las tres pruebas principales. En concreto, se han alcanzado 560 puntos en Lectura, 582 en matemáticas y 552 en Ciencias. Por ello, cabe destacar el rendimiento de nuestros alumnos en comparación al promedio español en todas las materias, e incluso superior al de los países de la OCDE y países líderes como Canadá o los mencionados anteriormente.

La implicación de nuestros alumnos, profesores y padres que pertenecen a la comunidad del colegio lleva a poder disfrutar de un ambiente de convivencia y disciplina realmente positivo y superior al de otros centros; por ellos, dar las gracias a todos los que han colaborado durante estos años para alcanzar nuestra excelencia educativa, en la cual seguiremos trabajando para mejorar aún más la educación de nuestros alumnos y la calidad de nuestro centro.

Comunicado Agora Sant Cugat: Resultados Pruebas PISA 2017