“Tú también puedes”

Siguiendo los valores de consciencia y compromiso que caracterizan nuestro grupo educativo, los alumnos del colegio Agora Sant Cugat International School han colaborado en un gran proyecto solidario basado en el cuento “Tú también puedes” de la escritora Anna Llauradó. Como el petirrojo de esta historia, cada alumno ha participado, gota a gota, en este proyecto solidario.

La esencia de “Tú también puedes” se basa en la educación participativa. La comprensión del mundo que les rodea es clave para que los niños aprendan y conozcan que las desigualdades se pueden cambiar. A través de este proyecto, los alumnos han contribuido en causas solidarias comprendiendo, sintiendo y conectando con otros niños que se encuentran en situación de desigualdad.

Con un euro al mes, los estudiantes han hecho posible dos proyectos solidarios: la creación de una pequeña escuela para los niños del orfanato de la ONG Bamba Project, en Kenia, y alimentos para la despensa del comedor social de Cáritas de Sant Cugat del Vallès.

Esta enriquecedora experiencia se ha plasmado en el documental “Tú también puedes, la asignatura pendiente”, en el cual cada alumno ha aportado su gota. El objetivo recae en difundir internacionalmente el reportaje para así demostrar que sumando las pequeñas acciones de cada persona es posible suavizar las diferencias sociales.

Agora Sant Cugat International School es un ejemplo a seguir. Siendo el primer centro que participa en este proyecto, reafirma su carácter pionero e innovador.

Desde los centros educatives del grupo NACE Schools se fomenta una educación por la paz, basada en la vivencia de los valores de la justicia, la solidaridad y la democracia. Promovemos el compromiso, el respeto y el amor hacia los demás para un futuro mejor.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” – Nelson Mandela

Más información sobre el proyecto aquí.